Hipsters: nuevo/viejo estilo

El estilo hipster para el hombre se impone desde hace algún tiempo. Es algo habitual ver por las calles de todas las ciudades hombres que lucen un estilo de moda a medio camino entre el “casual” y una actitud bohemia que combina estilos del presente y el pasado.

Una de las características de este estilo o de esta moda es la de llevar barba (bastante poblada) así como determinados cortes de pelo y peinados. Los lados rapados se imponen para el estilo hipster actual: podemos ver a muchos hombres que lucen este corte de cabello sin renunciar a que la parte central sea muchísimo más poblada y con la que incluso probar a hacerse algún tipo de tupé. El tupé se lleva con cierto aire despeinado para representar mejor a un movimiento que parece seguir creciendo en las principales ciudades del mundo.

Otra manera de lucir como un hipster es la dejar de lado despeinados o tupés y apostar directamente por lucir un corte muy peinado (hacia atrás) y en el que de nuevo la clave es llevar los laterales completamente rapados, e incluso, marcando una raya en uno de los lados.

La barba es otro de los componentes esenciales del estilo hipster: propone una imagen más clásica y masculina y rompe con la imagen del metrosexual, volviendo a un look en el que el vello facial tiene un papel protagonista.Lo esencial es, al menos una vez a la semana, ir recortando y dando forma a la barba para no mostrar un aspecto descuidado: el secreto de la barba hipster perfecta está en parecer casual aunque esté perfectamente arreglada.